Con el propósito de garantizar la preservación y conservación de nuestro medio ambiente, Parker-Trutec Mexicana, buscando sumar fuerza al aprovechamiento sustentable y disponibilidad de los recursos naturales del Estado de Guanajuato; apoyó a la realización de tinas ciegas para la captación de agua de lluvia, con el fin de generar suelos fértiles en suelos altamente erosionados en el área natural protegida “Cuenca de la Soledad”.
A tres años de haber participado en este proyecto, el 0,7% del agua de la presa “La soledad” la provee esta área, siendo una de las principales fuentes de agua de la capital.
Cabe destacar que se realizaron 3,738 tinas ciegas, las cuales captan 320 litros de agua pluvial, ayudando a detener el desazolve del suelo y evitar erosiones por agua; otra de las actividades con las que se dio apoyo, fue con la siembra de pasto, con el fin de detener el escurrimiento de la tierra, logrando disminuir el 80% de la erosión del suelo. Es importante resaltar que fueron mujeres quines realizaron dicha actividad, en apoyo al trabajo de la mujer guanajuatense.
Parker-Trutec Mexicana, S.A. de C.V. es la única empresa que ha recibido dos reconocimientos por Excelencia Ambiental por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.